Visitas: 0
La inusual atención que los pozarricenses han dado al caso de un sujeto de apodo «Cuchito» que con lonas desplegadas en diversos puntos de la ciudad y otros medios pidió perdón a su enamorada «Vanessa» dejan evidencia la necesidad de la sociedad de engancharse por temas que no involucren su responsabilidad, ignorando otras problemáticas que enfrenta la ciudad.
El problema de pareja que terminó siendo público en Poza Rica ha provocado expectativa sobre todo en las redes sociales, tratando de conocer la identidad de «Cuchito y Vanesa» pero sobre todo los motivos por los cuales de esta inusual manera de pedir perdón.
Para el psicólogo del Centro de Atencion Psicologica Integral y Humanista, Carlos Arturo Orta Contreras hay personas que por situación de conflicto en su relación de pareja llegan a tomar decisiones poco asertivas, que lejos de ayudar pueden empeorar la situación.
Destacó que en el caso particular de «Cuchito» es evidente la desesperación por ser escuchados y hacer público un acontecimiento que debe ser llevado entre dos.
«La expectativa está que en hacerlo público la persona a la cual se le está pidiendo una disculpa expuesta a los ojos de una ciudad completa sea aceptado dicho perdón, vaya borrón y cuenta nueva», manifestó.
Resaltó que es un acontecimiento al cual se le ha dado mas importancia y relevancia de la que se debería con una atención publica con fecha de expiración a diferencia de temas realmente trascendentales con problemáticas sociales.
Manifestó que el interés a esta caso deja en evidencia el ocio entre la población, causando sorpresa y alboroto en redes sociales dadas las circunstancias y la forma tan peculiar de tratar de resolver un conflicto entre parejas que comúnmente es privado.
Destacó que en el Centro de Atencion Psicologica Integral y Humanista en Poza Rica se atienden frecuentemente los conflictos entre parejas y resaltó es difícil para algunas personas llevar una separación de forma saludable y responsable, debido a la carga emocional que traen consigo sobre esa relación, sumado a la codependencia.
Ante los casos de ruptura entre parejas recomienda asistir con un terapeuta para trabajar asuntos referentes al duelo y separación de pareja para ser llevada de la forma mas saludable posible, siendo el CASH una de las pocas opciones en la ciudad para problemas psicológicos.
El caso de «Cuchito y Vanessa» se ha convertido en mediático en Poza Rica, ciudad en donde han incrementado los índices delictivos, número de indigentes, desempleo y problemas de vialidad severos.
Desde el pasado viernes en que aparecieron las lonas en puentes de la ciudad y hasta el momento han surgido «me mes» y críticas en redes sociales con la expectativa de conocer a Cuchito y sus motivos.