Visitas: 1
Enferma de cáncer demanda apoyo de las autoridades municipales para atenderse en la ciudad de Xalapa ya que es de bajos recursos y debe acudir cada semana a atenderse al Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa» de la capital del estado.
Dulce María Gutiérrez Coronado, de 35 años de edad, padece un cáncer en el hígado lo que le impide trabajar, dice. Además comenta que es madre soltera con 6 hijos y una tía la estaba apoyando, pero no quiere seguir siendo una carga para ella.
Indica que sigue un tratamiento, apenas iniciado, por lo que requiere viajar a Xalapa, el pasaje le cuesta $650 y no tiene para pagarlos cada semana. Afirma que ha acudido al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia pero no la han atendido “sólo me han traído dando vueltas” afirmó.
En esa misma dependencia le han dicho que se lleve a su menor hijo de 8 años y abandone a los demás incluyendo a uno de 18 años que padece de sus facultades mentales, el consejo le fue dado debido a que sus vástagos, están acabando con ella.