Visitas: 0
Ante la falta de asignación de un presupuestos comisiones municipales en Poza Rica realizan un trabajo limitado para atender los diferentes rubros en el municipio, pues no hay recursos actualmente para poder concretar los proyectos contemplados.
El regidor comisionado en panteones, Bautista Neira Quevedo manifestó que aún sin un presupuesto asignado se han realizado trabajos menores como la limpieza y recolección de basura en el panteón «Santísima Trinidad», pintura de guarniciones y banquetas y la construcción de algunos tramos que estaban inconclusos.
Resaltó que por el momento no se pueden ejecutar obras mayores, aunque manifestó que se tiene contemplado la conformación de un proyecto de rehabilitación integral de estos espacios municipales.
Por su parte la regidora comisionada en parque, ornatos y jardines, Virgina Freyre Armida también manifestó que el trabajo en este rubro se han visto limitadas, pero afirmó no se ha impedido realizar algunas tareas.
En esta semana se ha realizaos la limpieza de áreas verdes y espacios del parque «Benito Juárez» que requerían ser atendidos, desde la poda de árboles hasta el lavado de las baldosas de este espacio público.
Mencionó que se realizan revisiones a los 45 espacios públicos que existen en la ciudad para evaluar sus condiciones, además de que se han sostenido diálogos con los patronatos cuidados de los parques con el objetivo de conformar un proyecto para la mejora de infraestructura que esperan concretar cuando se les asignen los recursos necesarios.
Ambos funcionarios municipales destacaron que pese a la falta de un presupuesto el trabajo se ha realizado desde el primer día para atender en cada una de sus comisiones, confiando en que los proyectos mayores se podrán concretar.
Cabe señalar que hasta el momento la comisión de obras públicas es la única que ha realizado un trabajo directo en mejora de infraestructura en la ciudad con el arranque del programa de bacheo emergente que de aplica desde la primera semana de la administración.