Visitas: 6
El sector hotelero en Poza Rica mantiene altas expectativas para la recuperación del sector en este 2014 que desde el año pasado ha venido enfrentado una severa crisis por la desocupación de habitaciones que generó el cierre de compañías petroleras, informó el representante de este rubro en la ciudad, Guillermo Salinas Cedillo.
El sector hotelero en la ciudad ha venido enfrentando una baja en ocupación de más de un cincuenta por ciento desde el segundo trimestre del 2013, aunque en este inicio de este 2014 el panorama comienza a mejorar con reservaciones que se han realizado para el festival Cumbre Tajin en este año.
Resaltó que la ocupación se ha mantenido hasta en máximo un cuarenta por ciento, por debajo de los índices favorables que llegaron a presentar en el inicio del pasado 2013.
Afirmó que en este 2014 hay altas expectativas para el festival Cumbre Tajin, pues ya se comienzan a realizar reservaciones y en ese sentido subrayó que aún hay habitaciones disponibles para los días en que se llevará a cabo el evento.
Aunque se ha presentado una difícil situación por la crisis en ocupación señaló que no se tienen conocimiento del cierre de hoteles en la ciudad, aunque en general fue un problema para todos los hoteleros.
Destacó la necesidad de que se conforme formalmente la asociación de hoteles y moteles de la ciudad, pues señaló que el solamente tiene un nombramiento como representante del sector en la Coparmex.