Visitas: 1
Ante el preocupante incremento en asaltos a autobuses y unidades particulares que se ha venido registrando en los límites de la Sierra Norte de Puebla y Veracruz la Policía Federal (PF) reforzará los operativos de vigilancia, informó el inspector, Julio César Henaine Mathey.
Señaló que en el área que comprende la corporación del área de Poza Rica no se han presentado robos en carreteras de la región, sin embargo en el vecino municipio de La Ceiba, en la Sierra Norte de Puebla, se siguen presentado ola de asaltos sobre todo a unidades de transporte público de pasajeros.
Ante el incremento en asaltos en dicho punto mencionó que las corporaciones en ambas áreas se coordinarán y reforzarán los operativos de vigilancia la carretera federal México-Tuxpan.
Explicó que el modo de operar de los asaltantes es similar: abordan la unidad como pasajeros y en el trayecto amagan al operador y obligan a los pasajeros a entregar sus pertenencias para finalmente descender y perderse entre zonas boscosas, registrándose hasta cuatro asaltos diarios.
Sobre el saldo del periodo vacacional de invierno informó que se registró un incremento en el número de accidentes en carreteras de la región, pues al finalizar el 2012 se presentaron siete accidentes y al finalizar el 2013 fueron doce.
Aunque recalcó incremento también considerablemente el parque vehicular transitando diariamente en carreteras federales, siendo hasta 60 mil vehículos los que circularon diariamente en la región durante los días vacacionales.