Visitas: 0
Funcionarios municipales reciben capacitación en materia de Derechos Humanos para evitar que violenten las garantías individuales de los ciudadanos que acuden a las oficinas a realizar algún trámite.
Por ello se inició, la mañana de este miércoles, un curso dirigido a los funcionarios e impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se lleva a cabo en el Auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa.
Fue la regidora del ramo, Blanca Nieves Domínguez, la que en representación del cabildo inauguró el curso al que acudieron todos los regidores, directores y jefes de área.
Por su parte, el delegado en Tuxpan de la Delegación de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos Tonatihu Hernández Sarmiento, al hacer uso de la palabra exhortó a los funcionarios públicos a no adoptar conductas que puedan ser violatorios de los derechos humanos.
Expresó que tras una reunión con el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se acordó realizar esta capacitación ya que el munícipe está consciente de la importancia de tratar bien a las personas.