Visitas: 0
Como parte del programa municipal para el repunte del turismo en Poza Rica se realizarán gestiones para que las carreteras de la región sean rehabilitadas, además de campañas con los prestadores de servicios turísticos para ajustar un precio menor en tarifas, pues los elevados cobros por hospedaje u otros servicios han impactado negativamente, manifestó la jefa del área de hoteles y prestadores de servicios turísticos, Georgina Cortés Vázquez.Destacó que el pésimo estado en que se encuentran las vías carreteras de la región han impactado al sector turístico, sobre todo a ciudades como Poza Rica, pues los turistas prefieren viajar hacía otros puntos.
Señaló que para el impulso al sector turismo que se quiere dar a Poza Rica se está realizando un programa municipal en el que la capacitación al personal de primera atención está involucrado para mejorar el servicio que se da a los turistas.
Resaltó que es importante que desde elementos de tránsito, recepcionistas, meseras y personal de primer contacto con los visitantes estén adecuadamente capacitados para poder fomentar una constante afluencia turística.
“Siempre nos quejamos de que el turismo no llega y cuando llega ya no regresa”, manifestó la funcionaria municipal que resaltó que se buscará que empresarios hoteleros ofrezcan tarifas más accesibles a sus clientes, pues desafortunadamente el costo de las mismas es muy elevado, en comparación con otros destinos.
“Estamos hablando de que en la ciudad se cobran hasta 900 pesos por habitación, aunque no es un destino de cada fin de semana y en otros puntos que si son atractivos turísticos cobran por una habitación de hotel de cuatro estrellas máximo 400 o 500 pesos”, reiteró.
Recalcó que Poza Rica es un importante parador turístico que conecta con otros puntos de la región, por lo que es indispensable impulsar el desarrollo de mejores empresas prestadoras de servicios a turistas. Actualmente realizan la actualización del padrón de hoteles y habitaciones para hospedaje en la ciudad.