Visitas: 3
Padres de familia de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad Caristay, del municipio de Papantla, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar 075, en la colonia División de Oriente, y oficinas de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la colonia Tajin, en Poza Rica, en reclamo de un intendente para el plantel, petición que vienen realizando desde hace más de seis meses.
Los padres de familia acudieron a las instalaciones de dichas oficinas administrativas que tomaron para señalar la inconformidad que tienen por la falta de personal de intendencia, pues desde el mes de junio del 2013 ellos se han hecho cargo de la limpieza.
Los padres de familia explicaron que en junio del 2013 la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) nombró como intendente a Alfonso Pérez, sin embargo señalan el sujeto ha tenido diversos conflictos en la comunidad, motivo por el cual no lo quieren en el interior del plantel.
Dominga Leal, madre de familia, señaló que lo que solicitan es que se destituya del cargo de intendencia a Alfonso Pérez para que en su lugar les envíen a otra persona que pueda laborar, pues actualmente el señalado está cobrando las quincenas sin trabajar.
En el plantel son más de 250 estudiantes y 180 padres de familia que mantuvieron un plantón en las oficinas administrativas de la supervisión escolar 75 y del SNTE, debido a que señalan dentro del sindicato se protege a trabajadores como Alfonso Pérez que cobra salarios sin trabajar.
Exigieron la intervención del gobierno del Estado para que la SEV cumpla con su compromiso de colocar un personal de intendencia en la institución que actualmente es limpiada y aseada por los mismos padres de familia.
Los padres de familia inconformes dialogaron con el titular de las oficinas de enlace de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís a quien explicaron la problemática que se ha venido presentando.