Visitas: 2
Esperan empresarios una inversión de 50 mil millones de pesos de Pemex en la región de los cuales el 60%, aproximadamente, se dedicará a la inversión y los efectos de esta derrama económica se comenzarán a sentir en el mes de febrero.
Así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Leonardo Amador Rodríguez, quien reconoció, sin embargo que este año inicia de manera difícil porque los emprendedores vienen arrastrando un difícil 2013 en el que se calculan daños a su economía del 14%.
Manifiesta que el año empieza “Un poco difícil” porque hay nuevos impuestos pero ve un panorama menos complicado ya que en la ciudad de México, recientemente, se entrevistó con el subidrector de fianzas de Pemex quien les confió a los empresarios que la paraestatal va a destinar a la región mayor inversión de su presupuesto total, pues en 2013 mucho de los recursos se utilizaron para el pago de deuda.
Es muy probable que estos recursos sean del orden del 60% para invertirlos en la industria lo que va a traer como consecuencia una importante derrama económica que se estará percibiendo para el mes de febrero o marzo a más tardar.