Visitas: 0
Por lo menos siete familias que resultaron afectadas por agrietamientos que provocaron daños en sus casas en el ejido Cerro del Mesón, en Poza Rica, se negaron a ser reubicadas, pese al riesgo latente de que sus viviendas colapsen, informó el Agente Municipal, Alfredo Villegas Hernández.
Explicó que luego de que Protección Civil dictaminará como zona de alto riesgo el sector en donde se presentaron agrietamientos y desgajamientos se ofreció a siete familias que resultaron con daños en sus viviendas ser reubicadas en la comunidad de Morgadal, en Papantla, sin embargo los afectados no aceptaron la propuesta.
Mencionó que argumentaron que las viviendas que les ofrecen se encuentran muy lejanas, por lo que prefirieron seguir viviendo en una situación de riesgo, pues continúan presentándose agrietamientos.
Ante el inició de la nueva administración municipal están solicitando un nuevo dictamen que pueda ser explicado a cada uno de los habitantes del ejido que cabe señalar es el único en Poza Rica.
Destacó que se realizó anteriormente un dictamen pero ante los tecnicismos que se manejaron en el reporte de resultados del mismo es difícil para las personas que habitan en el ejido, en su mayoría campesinos, entender las indicaciones de los especialistas.
Señaló que luego de las afectaciones el jardín de niños quedo inactivo, aunque los 20 estudiantes en prometido con los que cuentan están cursando sus clases en un área acondicionada en la escuela primaria.
Resaltó que luego de que las familias en riesgo rechazarán los apoyos que les propusieron desconocen si hay otras alternativas para poder mantener la tranquilidad en el Cerro del Mesón en donde temen haya alguna tragedia.
Manifestó que están en espera de recibir apoyos para que durante las bajas temperaturas que se están presentado durante esta temporada invernal puedan protegerse, pues hasta el momento no han recibido la ayuda que años anteriores recibieron.
Finalmente informó que recientemente se conformaron siete comités locales para programa de la Sedesol con los cuales esperan obtener apoyos en vivienda, infraestructura urbana y otros servicios que requieren en el ejido.