Visitas: 0
Taxistas y transportistas de materiales adheridos a la ASICAP, CNC, CTM y CROC bloquearon accesos y salidas de Poza Rica denunciando presuntos actos de abuso de autoridad y violación a derechos humanos por parte de elementos de la policía estatal, incluso, exigieron la destitución del titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermudez Zurita.
Los transportistas bloquearon la salida hacía Tihuatlán, a la altura de los puentes Cazones I y II; a Cazones, a la altura de la plaza comercial “Gran Patio”; a Coatzintla en la “Curva Marina” y a Papantla en los campos del “4 y medio”.
En estos puntos colocaron camiones pesados para bloquear la entrada y salida, generando con esto un severo caos vial y la molestia de automovilistas y peatones que se quedaron atrapados en los severos embotellamientos.
El movimiento fue encabezado por el sindicato de taxistas de la ASICAP a cargo de Gonzalo del Valle Mérida que señaló que elementos de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública que llegaron a la ciudad a reforzar los operativos han cometido actos de abuso de autoridad que señala son solapados por sus superiores.
En el puente Cazones I se mantuvo el dirigente de los transportistas materialistas de la CNC, Óscar Chavez que informó que solamente se mantuvieron en apoyo a los taxistas en este reclamo realizado en contra de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe señalar que no es el primer movimiento de bloqueo realizado en Poza Rica por taxistas que han denunciado actos de abusos de autoridad por los elementos policiacos, solicitando la intervención del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
“Señor Gobernador exigimos la destitución del Director de Seguridad Pública del Estado, Bermudez Zurita que es el que solapa las acciones de su policía”, señalaban las pancartas que colocaron en los puntos del bloqueo.
Destacaron la supuesta detención irregular de cuatro jóvenes, de los cuales uno no han localizado, por lo que afirmaron que su movimiento lo mantendrían hasta que dieran con el paradero del detenido.
El caos vial se extendió en la zona centro de Poza Rica debido a que a la par de los bloqueos se realizó una marcha en los bulevares de la ciudad y reuniéndose en el parque “Benito Juárez” y el Palacio Municipal.