Views: 6
Conservando la esperanza, dejandose sorprender por Dios y viviendo con alegría el Sacerdote Juan Núñez Fuentes cumplió 87 años de edad, de los cuales 58 ha dedicado al servicio de la Iglesia Católica, con grandes satisfacciones que hoy se reflejan en su buen estado de salud y el cariño de los fieles católicos, que se reunieron para celebrarlo en una misa especial en la Iglesia de “La Lupita” en Poza Rica.El Párroco que se despidió en noviembre del 2012 de la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en la colonia Manuel Ávila Camacho, afirma sentirse en paz y agradecido con Dios por estar a sus 87 años con una buena salud y sobre todo con el cariño de los fieles católicos.
Haciendo referencia a palabras del Papa Juan Pablo II exhortó a los fieles católicos a vivir recordando con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y abiertos con confianza al futuro que son claves para estar en tranquilidad con Dios.
Manifestó su agradecimiento a cada uno de sus familiares y fieles católicos a quienes da su bendición y a Dios adoración y alabanza, “Por la misericordia de Dios soy hoy lo que soy y estoy aquí”, reiteró.
Mencionó que confía en que se premie con la vida eterna a quienes le han hecho bien en su vida, pues a lo largo de 59 años de ser Sacerdote los logros han sido muy importantes, es considerado el fundador de la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” – La Lupita – en Poza Rica.
Reiteró que se siente contento, satisfecho y agradecido por tener pensamientos en orden y con la voluntad de querer hacer el bien, viviendo en Poza Rica, aunque es reconocido y recordado en municipios como San Rafael, Teziutlán, Tecolutla, Misantla, Tihuatlán y Coatzintla.
El párroco de la iglesia de “La Lupita”, Victor Grajales y Lagunes recalcó que no se puede pagar con dinero y no hay cosas materiales que sean suficientes para agradecer al padre, Juan Núñez Fuentes por todo lo que ha dado a la iglesia católica.
Destacó que ha bautizado a tres generaciones, por lo que el cariño hacía él es generacional, desde abuelos hasta niños que han podido acercarse a Dios con las misas y pláticas que se han brindado.
Juan Núñez Fuentes fue seminarista en el Colegio Benavente, en Puebla, y en 1955 hozó votos para ser sacerdote, iniciando en una comunidad de Misantla, Veracruz, aunque considera a Poza Rica su casa, pues la mitad de su vida como Sacerdote se realizó en esta ciudad en donde durante su festejo hubo muestras de cariño, respeto y felicidad.