Visitas: 3
Las ventas durante la temporada navideña repuntaron de un 30 a un 40% en el mercado Poza Rica, de acuerdo a los reportes que los propios locatarios hacen a la Unión de Comerciantes.
Marcela Vicencio Galindo, secretaria general del centro de abasto, menciona que debido a la poca cantidad de circulante en la ciudad apenas se registró el índice referido y que por ello no se alcanzó el 50% de ventas que calcularon.
Indicó que a pesar de la competencia desleal que sufren de parte de los comerciantes ambulantes apostados alrededor del mercado a los comerciantes les fue bastante mejor que en los meses anteriores.
Mencionó que el área de juguetería se mantuvo vendiendo hasta la una de la mañana del día 25 de diciembre.
Atribuyó el éxito de la jornada no sólo al hecho de que los locatarios atienden las necesidades de los consumidores sino también a la vigilancia que se implantó por parte de la policía ya que se cuenta con uniformados caminantes que hacen recorridos por el centro de abasto, asì como al patrullaje por todo el centro de la ciudad e inclusive a los vuelos que realiza el helicóptero de la Secretaría de Seguridad. “todo ello da mayor confianza a los consumidores”.