Views: 3
Aumentan precios de productos vegetales a consecuencia del frío, ya que la cosecha de lugares cercanos se quema y es por ello que los introductores tienen que trasladarla desde lugares muy alejados como Sinaloa, o de algunos como Puebla o Tampico.
Esta es la explicación que los comerciantes de la ciudad dan a los consumidores quienes en los últimos días han sufrido la elevación de los principales básicos como el tomate, dice Marilú Isidro locataria del mercado Poza Rica.
Semanas atrás los precios de tomate aumentaron a consecuencia del frío que trajeron los frentes fríos 16 y 17, pues de 12 pesos pasaron a costar 30 pesos los mil gramos.
Hasta el momento el tomate se encuentra en 20 pesos mínimo, de igual manera, pero menos notorio es el aumento el precio las espinacas, la cebolla y la calabaza.
Pero a pesar de todo ello, los comerciantes mantienen sus precios para estas fechas decembrinas a fin de ser competitivos para atraer a los consumidores ya que les urge que repunten las ventas en un año particularmente difícil para los locatarios del mercado Poza Rica.