Visitas: 2
Su instrumento de aliento son sus manos. Las junta y construye una especie de flauta, sopla por un orificio que deja entre sus dedos pulgares y con los dedos de la mano derecha, deja escapar un poco de aire y toca “El Niño del Tambor”, “El Cóndor Pasa y otras melodías”, se llama Fernando Vázquez Román y es chofer, pero cuando “no tiene jale” aprovecha su habilidad para ganarse unas monedas.
Llega al Café Selecto, frente al Parque Juárez, comienza a ejecutar una melodía y luego otra, uno de los comensales le pregunta ¿No te vas a echar otra?, el músico afirma con la cabeza y continúa arrancándole sonidos a sus manos, una joven reportera comienza a grabarlo con su teléfono, “súbelo a Yuotube para que más gente me conozca” suplica.
Dice que es vecino de la colonia Chapultepec y que desde niño se dio cuenta que tenía esa habilidad. Desconoce cuántas melodías puede ejecutar, lo que si sabes es que “ son un chorro” , que la gente aprecia su habilidad porque siempre hay quien le dé una moneda y tiene claro también que a muchos les sorprende verlo tocar con las manos.
[su_youtube_advanced url=»http://www.youtube.com/watch?v=QTwSsvhqY6c»]
– “ échate un villancico” le pide alguien.
-“¿Cómo cual?, dígame es que no me acuerdo si lo traigo” contesta.
A ver…“Mi burrito Sabanero” “ El niño del tambor”
- Ah esa sí me la sé
Comienza a ejecutar la melodía que en su letra cuenta la historia del chico que toca frente al Niño Jesús, y èste le sonríe. Todos los presentes aplauden. Fernando, entre apenado y feliz toma las monedas y se aleja, no sin antes recordarle a la joven que lo graba con sus celular “Súbelo a Youtube, por favor”.