Views: 5
Docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se quejaron porque este viernes les extendieron puros cheques de hule como pago del Instituto de Pensiones del Estado.
Los afectados realizaron un plantón en Punto Plaza, frente al Teatro Social, indignados por el engaño y explicaron que el día 12 de diciembre IPE les extendió cheques posfechados con el importe de su aguinaldo y salario del último mes, mismo que podrían hacer efectivos.
A partir del 20 de diciembre, ayer, pero resultó que cuando acudieron ante cajero les informaron que no había fondos “¡Nos engañaron, los cheques no tienen fondos, es culpa del IPE, nosotros somos pobres, no tenemos dinero, trabajamos y vivimos para esto”, dijo la maestra Olivia Mendoza, una de las inconformes quien mostró su cheque de la institución bancaria Bancomer de esta ciudad.
La situación afecta a 259 trabajadores docentes adscritos al SNTE sección 56 de la D-4-10 con sede en Poza Rica.
En el banco les dijeron que el IPE aún no ha depositado y que había la posibilidad de que hubiera dinero a partir de las 6 del viernes aunque ya no les podrían pagar sino hasta la próxima semana.