Visitas: 2
Poza Rica de Hidalgo, Ver., 08 de Diciembre del 2013.- Durante tres años de gestión como presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara cosechó el cariño de promotoras de colonias, maestras de talleres y ciudadanos, todos y todas agradecidos con los servicios y beneficios que han recibido en la institución.
La vocación de servicio de Ana Margarita López de Gándara surge en el seno familiar, cada uno de sus integrantes, encabezados por la señora Margarita Crespo Viuda de López, su esposo, el diputado local Alfredo Gándara Andrade, y su hijo Alfredo, siempre respaldándole y preservando los valores, entre estas virtudes, el trato amable y sin distinciones para las y los pozarricenses.
Ana Margarita López de Gándara se ha preocupado por impulsar a cada una de las áreas del DIF Municipal por la capacitación constante, brindándole el apoyo solidario a las mujeres, porque son ellas que en la actual sociedad se convierten en el principal sostén de sus familias.
Entre los logros más destacados de la administración de Ana Margarita López de Gándara, como presidenta del DIF, es el autoempleo, gracias a los proyectos productivos que solicitó al DIF Estatal y que para Poza Rica, 120 familias han sido beneficiadas y actualmente mantienen resultados favorables con la cria de cerdos, ganado ovino y bovino, así también de oficios como la carpintería y la panadería que operan en colonias populares.
El objetivo para Ana Margarita López de Gándara es la calidad de vida de las familias pozarricenses, promover la seguridad económica y la constante actualización.
“Nos sentimos contentos mi esposo Alfredo y yo, de haber trabajado junto a ustedes y les agradecemos la dedicación y servicio porque siempre nos distinguieron”, son las palabras de la presidenta del DIF, durante uno de los varios encuentros que sostuvo en esta semana con las mujeres que han apoyado a la institución en los diversos servicios, atención oportuna en las colonias por las promotoras, maestras de talleres aportando conocimientos a madres de familia que buscan superarse y ser autosuficientes, personas de la tercera edad que ahora incrementaron la demanda de la activación física y que les ha permitido mejorar su salud ante padecimientos de la edad.
Para las colaboradoras del DIF, la muestras de agradecimiento se dieron en humildad y cálido mensaje, “le vamos a extrañar mucho, esperamos que en el siguiente trienio, si seguimos aquí, podamos recibir ese trato maravilloso que recibimos y del cual le agradecemos bastante, a usted y a su esposo. Queremos que usted se lleve de nosotros nuestro cariño, nuestro aprecio, que así nos recuerde a todas”, expresó Irma Ruiz Domínguez, maestra de taller en la colonia Arroyo El Mollejón.
Magdalena Caridad López Macip, también maestra en la especialidad de manualidades, agradeció a la presidenta del DIF, por su interés en reconocer el desempeño de cada uno y una de las personas que trabajan en este organismo, todos y todas en el objetivo por ayudar a las personas que más necesitan.