Visitas: 1
A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la inmovilización de autos y el retiro de placas de automóviles por parte de concesionarios viola los derechos de igualdad y seguridad jurídica, turista Veracruzana Flor del Carmen Aguilera Gamboa fue víctima de los parquímetros en Poza Rica.
Menciona que su vehículo se encontraba frente a Parisina del centro, bajo a comprar unas cosas al centro y cuando regreso su carro tenía puesta la «araña» cobrándole cuatro salarios mínimos por lo sucedido. Mientras esta defendía sus derechos, tras las leyes que aportaron, el encargado identificado sólo como «Raúl» argumentó que SM vial no era una empresa privada, y trabajaban con el ayuntamiento.
La Suprema Corte decidió que es anticonstitucional que las concesionarias realicen este tipo de acciones para obligar a pagar la multa, que esto, en todo caso lo deben realizar las autoridades por lo que los empleados de dichas empresas deberían demandar el apoyo de algún funcionario público del ramo.