Visitas: 2
Los policías son los funcionarios públicos de los que más se queja la ciudadanía y a quienes señala como violadores de derechos humanos dijo el delegado de la Comisión de Derechos Humanos, Tonatihu Hernández Sarmiento.
Reveló que en el año se recibieron cerca seis quejas en contra de la policía intermunicipal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, principalmente por detenciones presuntamente arbitrarias y tortura.
Indicó que en el caso de Poza Rica estas son las quejas que más se reciben pues no hay en contra de funcionarios municipales, instituciones educativas o de salud.
Mencionó que en la región la ciudad es la segunda en generar quejas, pues la primera sigue siendo Tuxpan, debido a que en ella está asentada la Comisión, luego sigue este municipio debido a que cada viernes se instalan en lugares donde posiblemente se violen las garantías, como hospitales, o juzagados como es el caso de este día.
Indicó que este viernes también se recibieron, en los juzgados, cuatro quejas contra los policías por detenciones arbitrarias y tortura.