Visitas: 2
Argumentando el despido de más de cien trabajadores y adeudos en salarios quincenales para otros 40 por parte de la compañía petrolera Tetsa, la Asociación Solidaria Indígena, Campesina y Popular (Asicap) amenaza con tomar las instalaciones de la empresa en Poza Rica la próxima semana.
El dirigente estatal de ASICAP, Gonzalo del Valle Mérida mencionó que la empresa despidió a más de cien trabajadores sin que hasta la fecha les hayan pagado la liquidación correspondiente.
Además mantiene adeudos con cuarenta trabajadores con salarios que se vienen acumulando desde hace uno a seis meses en el algunos casos, temiendo que también sean despedidos.
Del Valle Mérida indicó que la asociación a su cargo cuenta con 400 agremiados que trabajan en compañías petroleras de la zona, mismos que han sido perjudicados por la crisis presupuestal que han enfrentado en este año las empresas por falta de recursos en Pemex Región Norte.
Señaló que lo único que exigen es que la compañía Tetsa pague las liquidaciones correspondientes y se ponga al corriente con los los pagos quincenales que se han venido acumulando.
Afirmó que han dialogado con los administradores de la empresa que argumentan no tener dinero para pagar, sin embargo el temor de los trabajadores es que cierren la empresa sin realizar el pago reclamado, como ha sucedido con otras compañías en la ciudad.
Ante esta situación informó que el próximo martes realizarán un plantón en las instalaciones de Tetsa que se encuentran en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del tramo conocido como la Curva Marina.