Visitas: 4
Ante la ola de inseguridad que prevalece con los robos a viviendas del fraccionamiento “Jardines de Santa Elena”, en Poza Rica, vecinos se han agrupado y con recursos propios invirtieron en un sistema de seguridad privada; mientras que la policía estatal les brinda pláticas sobre seguridad.
Con una inversión cercana a los cincuenta mil pesos un grupo de 24 familias del fraccionamiento instalaron un circuito de vigilancia en calles de este sector ante la ola de robos a casa habitación que se ha presentado.
En este año han sido por lo menos siete robos los que se han cometido en viviendas en donde los amantes de lo ajeno no han podido ser capturados y por lo cual se ha reforzado la seguridad.
Además de esta medida el grupo de vecinos se ha organizado y solicitó el apoyo de la policía estatal que efectuó una plática sobre medidas de prevención y seguridad que recomiendan implementar para protegerse a te este tipo de situaciones.
Personal de la corporación policiaca motorizada y equipo canino se comprometió a continuar con el reforzamiento de recorridos de vigilancia en el área, aunque destacaron es importante el apoyo y cooperación de los vecinos.
A través de la reunión se busca conformar el comité vecinal de seguridad de dicho sector para reforzar la vigilancia en el lugar.