Views: 4
A pesar de que el 1 de noviembre no está señalado como día de descanso obligatorio centros escolares públicos y dependencias de gobierno se tomaron el viernes para disfrutar del primer día de la festividad de muertos.
En el caso de las escuelas se dio en todos los niveles, desde primaria hasta universidades en algunos casos aprovecharon para hacer el festival de día de muertos en otros, las escuelas lo realizaron desde el jueves para poder descansar el viernes.
Otros casos, como el de la primaria López Mateos de la colonia Tepeyac, convocó a sus alumnos a clases, pero sólo por tres horas y en otros como el de la secundaria general 6 debieron suspender las clases debido a que la poca cantidad de alumnos que se presentaron.
En el caso de los centros laborales como oficinas públicas, algunos sindicatos aún contemplan la suspensión de actividades el 1 de noviembre y los trabajadores no acudieron a trabajar pero en otros casos de plano se negaron a dejar los tamales y el chocolate para estar en un escritorio atendiendo a los ciudadanos.