Habrá ‘lupa’ en el ayuntamiento de Coatza: Carranza

0
169

Las finanzas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y en especial la nómina, serán analizadas “con lupa” durante el proceso de entrega-recepción, advirtió el alcalde electo Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Dijo que el actual presidente, Joaquín Caballero Rosiñol, deberá comenzar a entregar la documentación municipal a partir de octubre, para que la información pueda ser auditada y se garantice una entrega-recepción transparente.

En entrevista con Imagen del Golfo, el alcalde electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que pondrán especial atención en la deuda de 240 millones de pesos que el Gobierno del Estado aún tiene con Coatzacoalcos, y principalmente, en la nómina municipal actual.

Y es que según dijo, durante estos casi cuatro años de Gobierno, la nómina ha mostrado un crecimiento notable, por lo que consideró que puede ser cierta la sospecha de que, dentro del padrón de empleados municipales, haya gente que devengue un salario sin trabajar.

EN PIE AUDITORÍA

Cuando estuvo en campaña, Carranza Rosaldo advirtió que una vez tomando posesión de la presidencia municipal, auditaría a Joaquín Caballero. Y ese aviso sigue en pie.

En ese sentido, precisó que exigirán al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que hagan las auditorías, independientemente de la revisión que su equipo de trabajo llegue a hacer.

Y advirtió que, de encontrar alguna irregularidad, pueden incluso revisar hasta cinco administraciones atrás.

La fecha límite para que la actual administración municipal entregue cuentas, es el 31 de diciembre de 2017, es decir, el último día de su gestión.

“Si queremos ahorita, podemos pedirlo, pero creo que debemos darles su momento y en su tiempo aclarar cualquier detalle”, dijo.

RELACIÓN SERÁ DE RESPETO

Tras el triunfo del morenista Víctor Carranza, algunos actores políticos han pronosticado un primer año de Gobierno difícil en Coatzacoalcos, debido a las marcadas diferencias entre el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, aseguró que la relación entre el Gobierno del Estado y el próximo cabildo de Coatzacoalcos, será de respeto, aunque toda gestión será a través de la parte legislativa, en este caso con el diputado Amado Cruz Malpica.

“Yo creo que independientemente de eso, siempre a un inicio es bastante difícil, pues hay que ir acomodando. En cuanto a esa relación, pues es de respeto, y él (Yunes) pues igual tiene sus funciones y responsabilidades a nivel estatal y tiene que responder en igual forma.

Creo que en el servicio público las siglas no deberían estar, porque es para el ciudadano, no vamos a gobernar nada más para los ciudadanos que me eligieron, sino para todos”, concluyó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA