Podría llegar Gendarmería Forestal al Pico de Orizaba

0
98

Para este año podría arribar la Gendarmería Nacional Forestal al parque nacional Pico de Orizaba por el alto grado que existe de tala clandestina donde opera el crimen organizado, señaló el director regional de la planicie costera y Golfo de México de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas José Carlos Pizaña Soto.

El funcionario explicó que la Gendarmería, es una división de la Policía Federal con la cual están trabajando en conjunto en algunas áreas del estado, haciendo inspecciones que les permitan realizar un diagnóstico sobre las problemáticas de cada zona y de esta manera establecer estrategias que les permitan actuar.

“Desde hace algún tiempo ya hemos trabajado en la región de Los Tuxtlas, y la zona que podría seguir es seguramente la del Pico de Orizaba, de hecho sería este año cuando la gendarmería ingresara a esta zona”, dio a conocer.

Indicó que a pesar de la reforestación con la cual han logrado rescatar casi 3 mil hectáreas, la tala clandestina sigue siendo un problema para las áreas protegidas, pues en algunas comunidades la falta de empleos, obliga a los habitantes a dedicarse a esta actividad.

“Se ha trabajado con la Comisión Nacional Forestal, hay un programa que se conoce como Microcuencas Prioritarias y la parte del Jamapa y la parte alta del Pico son de las áreas de trabajo; pero también se requiere de empleo porque al tener las restricciones, mucha gente se dedica a la tala clandestina”.

Para finalizar dijo que a pesar de las situaciones que han provocado la deforestación, se han hecho actividades diversas para ir superando la crisis forestal en este bosque aunque el problema aún no se ha erradicado.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA