Se desata pleito por obra de la Jáltipan-Acayucan

0
147

Agremiados de la Unión de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon este lunes por la mañana a sus homólogos de Acayucan, en lo que es la disputa por los trabajos de acarreo en la obra de ampliación de la carretera federal 180, en el tramo comprendido desde el puente de la Ex Azufrera al kilometro 49+800.

Agremiados de la Unión de transportistas de la CTM iniciaron esta mañana el bloqueo a sus homólogos de la CNC de Acayucan, en lo que es la disputa del acarreo de material, en la obra de ampliación de la carretera federal 180, en el tramo comprendido desde el puente de la Ex Azufrera al kilómetro 49+800.

Santiago Sastré Maldonado, líder de los materialistas de la CTM, señaló que ante la empresa Cicmex que ganó la licitación de esa obra, metieron la carta compromiso para realizar los trabajos de acarreo y con ello también metieron las tarifas del 2014, sin embargo cual fue su sorpresa que esta mañana dichos trabajos de acarreo los inició la unión de materialistas de la CNC de Acayucan, cuando le corresponde a Jáltipan, al estar dentro de jurisdicción de este municipio.

Indicaron que ante ello, 7 unidades de volteo de esa organización que representa, bloquearon la salida a 2 unidades de la CNC, exigiendo con ello la intervención de Transporte Público del Estado para que destrabe el conflicto, pues no es justo que la empresa Cicmex le de trabajo a gente que no es de este municipio.

El bloqueo se lleva cabo en las instalaciones de lo que fue la Ex gasolinera del Golfo, en donde la empresa Cicmex mantiene su parque vehicular y maquinaria pesada.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA