Fiestas y tradiciones merecen respeto, pero dentro del marco legal: Salvatori

0
98

El director de Ferias, Traiciones y Arte Popular, José Salvatori Bronca consideró que las fiestas y tradiciones que se llevan a cabo en el estado de Veracruz, merecen respeto pero se deben de apegar al marco legal.

“Somos respetuosos de la normatividad, creo que las fiestas y tradiciones merecen respeto, pero dentro del marco legal”.

Al ser cuestionado sobre las fiestas que hacen uso de animales, como en el caso de la famosa xiqueñada, aseguró que aunque es una tradición que se ha realizado por años, no es válido que los animales sean maltratados.

“El tema de los animales merece respeto y consideración y más allá que en años anteriores se haya manejado que forma parte de las tradiciones, no es válido que sean lastimados”.

Entrevistado, se dijo a favor de que la normatividad y el marco legal se aplique, pues una festividad no pierde su esencia ni su calidad al dejar de efectuar actividades como la xiqueñada.

“No por eso quiere decir que una festividad vaya a disminuir en cuanto a su calidad y esencia, es fundamental que como seres humanos entendamos de que somos nosotros quien hacemos la fiesta, no más alla del maltrato”.

En este sentido, aceptó que todo evoluciona y parte de ello, es el respeto hacia los animales, algo que los ciudadanos de Xico y los visitantes deben de entender.

“Tanto la gente que vive ahí y llega, debemos entender que somos nosotros quien podemos llenar de alegría, colorido y corazón sin tener que lastimar a los animales, que entendamos que hay evolución, que nada es estático en esta vida y parte de la evolución es el respeto que merecen los animales”.

Y es que dijo, que pese a que la gente se compromete a cuidarlos durante el evento, esto no es así, pues generación tras generación lo que se ha inculcado es un maltrato hacia los toros.

“Exhorto a que la gente entienda que podemos divertirnos sanamente sin llegar a los extremos de lastimar, por mucho que digan que los van a cuidar, lo cierto es que hemos visto que generación por generación se vienen maltratando, decirles que cuidemos nuestras tradiciones pero sin llegar a los extremos”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA