Piden al gobernador que se haga respetar la Ley de protección animal

0
132

Asociaciones animalistas en Veracruz pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no pase por alto la Ley de Protección Animal en el estado al permitir y promover la xiqueñada y con ello el maltrato a los toros.

“Realmente no sé porqué habrá comentado eso el gobernador, sabe que existe una ley. Él no pude estar tampoco por encima de la ley, es la cabeza del estado, pero no puede estar por encima de la ley, así que nosotros le queremos hacer esa pregunta al gobernador: ¿porqué ese pocisionamiento si existe una ley? y ¿porqué está pasando por alto la ley? cuestionó Aracely Jiménez, presidenta de la Red Ambientalista y Animalista de Veracruz.

“Queremos hacer un llamado al señor gobernador, que por favor no sucumba ante las tentaciones de los tauropatas que sabemos que mueven mucho dinero. Él está atrás de eso, queriendo pasar por encima de la ley y eso no puede ser posible”.

Cabe mencionar que a finales de abril, el gobernador Yunes Linares se comprometió ante los xiqueñada a regresar la tradicional xiqueñada aún cuando la Fiscalía Especializada en delitos ambientales y contra los animales prohibe el uso de toros para esa práctica.

Araceli Jiménez descartó manifestaciones durante las fiestas xiqueñas en honor a María Magdalena y apeló a la Fiscalía General del Estado a hacer cumplir la ley en la entidad.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA