Sin empleo, 250 carretoneros en Xalapa, acusa Federación Auténtica de Veracruz

0
68

Ante la medida de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, alrededor de 250 trabajadores quedaron desempleados al prohibir la utilización de caballos para la recolección de basura.

El secretaría de Trabajos y Conflictos de la Federación Auténtica del estado de Veracruz, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que esa medida entró en vigor este pasado 20 de febrero.

El Fiscal especializado se negó a darles una prórroga, en tanto el ayuntamiento establecía de manera definitiva un programa para cambiar los caballos por motocicletas.

Sin embargo, los trabajadores no han contado con ese beneficio que otros ayuntamientos han dado, “requerimos el respaldo de las instituciones para llevar este proceso de reemplazo de los animales, por equipo motorizado”.

Por lo que son 250 familias que se dedicaban a la recolección de basura que se quedaron sin una entrada económica.

“Se han recurrido a las diferentes instituciones para contar con un respaldo económico y adquirir las motocicletas que faltan para reemplazar a todos los caballos, pero por la situación económica que se enfrenta y por la veda electoral que se implantó, no ha sido posible obtenerla.”

Con el apoyo del ayuntamiento se han jubilado 27 caballos, que fueron reemplazados por motocicletas, pero aún quedan 79 carretoneros más que con la aplicación de la ley citada, no pueden seguir laborando.

“Desgraciadamente el Fiscal hizo caso omiso, nada más nos dio atole con el dedo, porque se le hizo ver, que no ha sido parejo en ese aspecto, en otros ayuntamientos se siguen trabajando con los caballos, y con Xalapa vino muy autoritario con el grupo de carretoneros de Xalapa”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA