Se duplica consumo de agua en Poza Rica por altas temperaturas

0
337

El consumo de agua potable se duplica en Poza Rica, las altas temperaturas que registra la ciudad ha generado que el consumo de los habitantes sea mayor que en otras épocas del año, afirmó Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Destacó que la dependencia realiza los tandeos con normalidad a las colonias de acuerdo al calendario establecido, recalcó que en algunos casos en lo que no se ha podido subministrar el vital líquido se ha abastecido a la población con pipas.

Es en esta la temporada cuando los ciudadanos tienden a utilizar más agua debido a las altas temperaturas que van desde los 31 a 40 grados, esto ocasiona que incluso se duplique el consumo del vital líquido, ya que la gente tiende a bañan dos o hasta tres veces al día.

Señaló que aunque se tenía previsto reducir el número de tandeo debido a la época de estiaje, a la fecha este programa no se ha implementado gracias a que se ha mantenido estable el nivel del río Cazones.

Exhortó a la población para que no desperdicie el agua debido a que dijo la época de estiaje se adelantó, y se debe de cuidar el vital líquido ya que existen más de 20 colonias que debido a que se encuentran en la parte alta de la ciudad no reciben el servicio.

Recalcó que la Caev busca mejorar el servicio que presta a la ciudadanía por lo que a través de cinco pipas se están realizando cubriendo la demanda de la población estas se están enviando a las colonias más alejadas y con mayores problemas de escases del vital liquido.​

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA