Aumentaron secuestros en Coatzacoalcos durante mayo, reporta Observatorio Ciudadano

0
146

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reportó un nuevo aumento en la cifra de secuestros en el municipio durante el mes de mayo del año en curso.

Por medio de su boletín hemerográfico de delitos, el organismo registró cinco casos por sólo uno en el mes de abril, que se suman a 10 casos en marzo, tres en febrero y siete en enero.

Es decir, en lo que va del año, el OCC ha documentado 26 casos en cinco meses, prácticamente un caso por semana y casi la mitad de los hechos que obligaron al Gobierno Federal a enviar a Coatzacoalcos un grupo especial antisecuestro.

Con respecto a los homicidios dolosos, el observatorio indicó que hubo cuatro asesinatos en el puerto.

Sin embargo, precisó que tal cifra representa una disminución del 50 por ciento en relación al mes de abril.

Al finalizar el mes de mayo, en Coatzacoalcos se habían registrado unas 37 muertes violentas, casi dos por semana.

También fueron reportados tres casos de desaparición de personas y el robo de 23 vehículos, principalmente taxis en las colonias Centro, Luis Echeverría y Paraíso las Dunas.

En materia de robos a casa-habitación, el OCC registró sólo tres casos de acuerdo a los principales periódicos de la ciudad así como 10 robos a negocios.

A nivel regional, fueron contabilizados 21 homicidios dolosos –principalmente en Acayucan y Minatitlán- así como tres secuestros, 13 robos a negocios y 25 automóviles robados.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA