Llega nueva titular a la Delegación de Patrimonio del Estado en el sur; admite rezago

0
139

Tras asumir la titularidad de la Delegación de Patrimonio del Estado, Mariela Ortiz Cisneros afirmó que existe un rezago importante en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

En entrevista, la recién nombrada funcionaria dijo que hay colonias con decenas de lotes en situación irregular, como la Transportistas, donde hay 180 lotes pero sólo el 10 por ciento tienen escrituras.

Ortiz Cisneros explicó que en algunas ocasiones el rezago obedece a la falta de interés de los ciudadanos por entregar los documentos y realizar los trámites correspondientes mientras que en otros casos ha faltado agilidad en la dependencia.

“A veces la gente ya no viene, dice sí es que te dejé mi expediente en el 2009 y estamos en el 2017. Son muchas colonias que no están regularizadas”, expresó.

A pesar de lo anterior, dijo que por mes la delegación tratará de entregar unas 50 escrituras.
Sin embargo, aclaró que mucho depende que la población tenga las posibilidades económicas para cumplir con los pagos por lote.

“Tenemos metas mensuales, tenemos que recuperar bastantes y sí se puede unas 50 al mes porque son proceso largos, entonces en eso estamos trabajando”, apuntó.

Mariela Ortiz reconoció que recibió una oficina en malas condiciones, pero reveló que iniciará las gestiones para reubicarla con el apoyo de la Secretaría de Gobierno o el ayuntamiento local, pues las instalaciones actuales se encuentran en la parte superior del Instituto de la Vivienda (Invivienda) y son prestadas.

“Estamos buscando otras opciones para podernos mover, ya en Xalapa tienen conocimiento que aquí se está cayendo a pedazos y estamos buscando”, agregó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA