Partidos políticos no presentaron ningún recurso de inconformidad contra el resultado de la elección

Elección de Poza Rica irrefutable.

0
354

En Poza Rica no se presentó ningún recurso de inconformidad encontra del resultado del cómputo municipal de la jornada electoral del 4 de junio, por lo que los resultados emitidos ya son irrefutables, afirmó Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Poza Rica.

La fecha límite para la promoción de los recursos de impugnación ante la autoridad responsable, se venció el pasado 11 de junio, una vez que finalizó en cómputo de votos los partidos políticos tenían  tres días para presentar su inconformidad sobre los resultados.

En el caso de Poza Rica debido a que no existe ninguna impugnación en contra de los resultados final del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección, ni del otorgamiento de la constancia de mayoría de alcalde y sindico; hace que los resultados ya son definitivos.

Recalcó que en el caso de que alguno de los organismos políticos presentara alguna inconformidad ya estaría fuera de termino o a menos de que comprobaran que no se les notificó el acto procedería.

Subrayó que todos los partidos políticos estuvieron presenten cuando se emitió el acta del cometo municipal, la aceptaron y firmaron, por lo tanto no pueden decir que no estaban enterados.

Para concluir dio a conocer que una vez que se resuelvan todos los medios de impugnación que existen en el estado en contra de los cómputos municipales, serán publicados los nombres presidentes electos en los 212 municipios de la entidad en la Gaceta Oficial del Estado.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA