Túnel Sumergido: suben los asaltos, olvidan promesas y no pagan daños; colonos planean clausurarlo

0
825

Con el muro del túnel sumergido se ha incrementado la delincuencia, ya que se han registrado más de 50 asaltos desde que este se colocó, aseguró Carlos González Díaz, quien es vecino de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

González Díaz quien además es abogado de los vecinos afectados por el túnel, denunció que el Ayuntamiento tampoco les ha incumplido lo que les prometió.

Explicó que la caseta de vigilancia que pidieron los vecinos no tiene mirilla hacia la calle Carranza y la construcción aún sin terminar fue abandonada desde hace dos semanas.

Tampoco les han terminado de pavimentar la calle General Anaya de Colón a Carranza y hay nula presencia policiaca, por lo que en promedio se han registrado 50 atracos desde que se instaló la valla del túnel.

No hay policías en ese sector y no importa si es de día de noche, de todas maneras asaltan, tal como ocurrió la noche del lunes, cuando una persona fue atracada y golpeada salvajemente y la ambulancia no podía pasar.

Dijo que además el alcalde, Joaquín Caballero se comprometió a construir otra caseta en el camellón del lado de Carranza hacia Malpica y no lo ha hecho.

Agregó que el parque construido arriba del túnel no tiene nada que ver como les prometieron, que sería igual al Solidaridad que estaba antes.

Además los juegos del citado parque están hechos con material de mala calidad y se encharca.

NO PAGAN DAÑOS

Cansados de engaños de parte de la constructora del túnel sumergido y del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, vecinos de la obra conocida como la única en su tipo en Latinoamérica, amenazan con tomar medidas drásticas si no les pagan los daños.

Ante los medios de comunicación, denunciaron este martes que las 48 viviendas e igual número de familias afectadas por la construcción no han sido indemnizadas a casi 50 días de que la obra fue puesta en marcha.

Tomás Santos, presidente del patronato de vecinos, que abarca a afectados de las calles: General Anaya, Venustiano Carranza, 7 de noviembre y Casa Redonda, dio a conocer que personal del túnel les ha ofrecido indemnizaciones por mil 200 y mil 500 pesos.

Las personas que les han hecho el ofrecimiento, se presentaron el lunes en varias viviendas, donde dijeron a los dueños que una vez recibida la citada cantidad tenían que firmar documentos donde se daban por pagados.

La propuesta ha indignado a los afectados, quienes llevan 13 años observando cómo sus casas están con las paredes agrietadas, los pisos hundidas y en algunos casos hasta los pilares se han roto.

En rueda de prensa, Tomás González detalló que este martes a las 12 del día hicieron una cita con los supuestos representantes del túnel, para que explicarán a los vecinos, sin embargo, estos nunca llegaron.

Agregó que las personas que les ofrecieron la indemnización, un día llegan ostentándose como personal de una compañía aseguradora y otro como trabajadores del túnel y un días más como empleados del Ayuntamiento.

Dijo que tienen 48 expedientes con fotografías y en algunos casos croquis y otra documentación completa, mismos que ya fueron entregados al representante del túnel, Fernando Urueta Ortiz el pasado 8 de mayo.

Sin embargo a más de un mes de la entrega a ninguno de los vecinos le han pagado los daños y la última información que tienen es el ofrecimiento de hasta mil 500 pesos por los daños.

“Es una burla con base al avalúo que están sacando, la gente lo único que están pidiendo es que se les pague para que ellos compongan su domicilio”, expresó.

“Si ellos van a hacer el trabajo, no sabemos con qué calidad de material, nosotros lo que vamos a definir es que se les pague con un buen peritaje”, mencionó.

“Al principio dijeron directamente que iba a venir la aseguradora, o es aseguradora o es túnel, nosotros queremos saber quiénes son, no se acreditaron”, expresó.

“No estamos dispuestos a que nos sigan tomando el pelo, ni la autoridad ni los del túnel ni la supuesta aseguradora”.

Señaló que debido a que los supuestos representantes del túnel no llegaron, tomarían acuerdos para definir qué medidas drásticas podrían tomar, incluido el cierre del túnel.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA