PVEM y PT impugnan elección en Coatzacoalcos

0
131

Los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo impugnaron la validez de la elección del 4 de junio en Coatzacoalcos, informó la presidenta del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Isela Ramírez Gallegos.

En entrevista, la funcionaria electoral confirmó que el recurso fue tramitado durante la noche del lunes 12 de junio.

“Recibimos una impugnación por parte del Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo en un mismo recurso de inconformidad y en estos momentos se encuentra en trámite.

Ya se le dio a conocer al Tribunal Electoral y al Consejo General a través del departamento de la secretaría ejecutiva”, detalló.

En su escrito, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) argumentaron que la elección no tenía validez y por tanto no debió ser entregada la constancia de mayoría al candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Carranza Rosaldo, debido a que hubo violaciones graves durante los comicios.

Ramírez Gallegos aclaró que no puede revelar los puntos controvertidos en el recurso tramitado por el PT y el PVEM debido a que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz no ha determinado si admite o rechaza la impugnación.

En caso de dar entrada a la queja, el TEEV tiene como plazo el 30 de agosto para emitir una resolución.

La impugnación que el PVEM y el PT tramitaron fue la única en el municipio de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA