Despedirían a más de mil petroleros en Coatzacoalcos, advierten

0
421

La Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció la desaparición de la Gerencia de Mantenimiento del complejo petroquímico Pajaritos, ubicado a las afueras del municipio de Coatzacoalcos.

El vocero de la organización, Mario Díaz Ortega, dijo que alrededor de mil trabajadores petroleros del centro de trabajo serán despojados de su fuente laboral, creada hace escasos meses por la empresa.

“Van a ser echados a la calle por las vías que ellos han utilizado siempre: primero están las jubilaciones y/o las liquidaciones entonces prácticamente de llevarse a cabo esta operación entre empresa y sindicato el personal sindicalizado de la sección número 11 que laboran directamente para Pemex van a ser desalojados de los talleres de mantenimiento y del propio complejo Pajaritos”, expresó.

En entrevista, dijo que este martes iniciaron los trámites para la entrega de los talleres a la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

Díaz Ortega explicó que los petroleros quedarán en estado de indefensión pese a que podrían ser reacomodados en otros complejos, jubilados o liquidados.

“Al estar contraída la economía de la región y del país mismo es obvio que no van a encontrar un trabajo para complementar lo que tenían como salario en Pemex porque hay que aclarar que quienes se jubilen en la actualidad ya no van a ser como lo establecía el Contrato Colectivo de Trabajo hasta antes del bienio 2015-2017”, apuntó.

El vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex pidió al resto de los petroleros que se solidaricen con los trabajadores del complejo petroquímico Pajaritos, pues no descartaron que esta situación se replique en los complejos Cangrejera y Morelos.

“La defensa no es tan sólo de los trabajadores, sino lo que es en todo caso el complejo petroquímico Pajaritos”, agregó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA