Tránsito y Policía Municipal de Orizaba retienen a militantes del PES y PAN, acusan ante el OPLE

0
300

El representante de Encuentro Social (PES) ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Daniel Rivera Reglín, acusó al ex titular de Tránsito Municipal de Orizaba, Carlos Rivelino López , de emprender una cacería a representantes generales de su partido en ese municipio.

Al reanudar la sesión permanente de vigilancia de la jornada electoral, agregó que los elementos de la corporación detuvieron a una persona y una comisión del Consejo Municipal tuvo que acudir para que lo liberaran.

Además expuso que el ex funcionario supuestamente está reteniendo taxis y llevándolos a un terreno vacío y los amenaza con quitarles la concesión. “Prácticamente lo secuestró y no lo presentó a una autoridad”, comentó en referencia a un caso.

En esa demarcación, el representante del PAN, Mizraim Eligio Castelán, también denunció que la Policía Municipal tiene retenidas a dos personas de su partido, pidiendo que el OPLE intervenga.

“La policía Municipal está operando descaradamente en favor del candidato del alcalde (Igor Rojí López, de la Alianza PRI-PVEM), expresó.

El del PES además agregó que en Teocelo, aparte de la policía municipal, hay vehículos con personas allegadas supuestamente a la diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes, siguiendo a los representantes generales para ver qué hacen y a los equipos de los candidatos, incluso refirió que ayer en la noche fue agredido personal de su candidato, Mario Chama.

El representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, denunció que en Yanga están amenazando a electores y en Tlacolulan, en la casilla 3980, se dio una pelea entre electores y fue cerrada, por lo que solicitó que se le informe si ya abrió.

El representante verdeecologista, Sergio Martínez Ruiz, informó Misantla ha habido enfrentamientos entre policíad municipales e integrantes de la Policía Estatal o Fuerza Civil, “parece que alguno está jugando para uno o otro bando”, por lo que pidió que se le diera vista a la Policía Federal o a las Fuerzas Armadas para que intervengan y garanticen la seguridad en ese municipio.

Por Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibañez Abendaño, reiteró que a sus representantes ante las mesas directivas no los están dejando entrar a las casillas, citando los municipios de Atoyac, Coatepec y Teocelo.

El de Movimiento Ciudadano (MC), Froylán Ramírez Lara, mencionó que en Tlacotalpan detuvieron a siete personas, pidiendo que se diga quiénes son y por qué motivos lo hicieron.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA