Investiga la SS distribución de condones a favor del PT

FEPADE debe sancionar a el uso indebido de material de la SS con fines proselitistas

0
802

Investiga la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz el uso indebido de preservativos con fines proselitistas por parte del Partido del Trabajo (PT) en Poza Rica, será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la encargada de sancionar el hecho, afirmó Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Los preservativos y material médico habían sido donados por la SS a nivel estatal a la “Fundación Vivir para Servir sin Condición”, misma que es presidida en Poza Rica por Zayma Zoraya Zamora García, sin embargo, se detectó que se distribuyeron en las colonias con fines proselitistas para apoyar al PT por lo que enfatizó amerita una sanción.

Los condones tenían una estampa con el logotipo del PT marcado con una x, por lo que desde tuvieron conocimiento de los hechos se abrió una investigación, la cual está siguiendo su curso, el caso lo está llevando la dependencia a nivel estatal. “Las asociaciones civiles que estén utilizando medicamentos en favor de un partido políticos serán sancionadas y se harán acreedores a las multas que imponga la FEPADE” sostuvo.

Pero de manera local, también se recabaron pruebas, en las indagatorias que se realizaron dentro de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con el lote de los preservativos se investigó si habían sido donadas por la actual administración o por la anterior.

Subrayó que el material que tiene la leyenda “Propiedad de la Secretaría de Salud” es gratuito y no debe ser manipulado con fines políticos para coaccionar el voto y quien lo esté haciendo está fuera de la Ley, aunque hasta la fecha ha sido el único acontecimiento de este tipo que se ha registrado; mencionó que ya se investiga en los otros municipios en las Jornadas Medicas que existe y en los Programas de Salud que no se les esté dando un mal uso al material de la secretaria.

Dio a conocer que en la casa de campaña de la candidata del PT a la alcaldía de Poza Rica, Cyndi Ornelas Rabatte, la presidenta de la asociación antes mencionada reconoció que tiene en su casa medicamento y preservativos y otro tipo de material aunque negó que se sea para favorecer al partido y a la candidata del PT.

Por otro lado, negó que la Secretaría de Salud se les esté solicitando a los trabajadores que acudan a los actos proselitistas para que se les otorguen contratos como se rumoró “Nosotros nos hemos mantenido al margen de esa situación a las personas que se contratan están anteriormente trabajando en la Jurisdicción Sanitaria son personas que tienen contrato nuevo, algunos han estado ya trabajando” concluyó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA