Veracruz desplaza a Alvarado con mayor número de casos de VIH- SIDA, asegura AC Jarochos

0
99

El presidente de la Asociación Civil Jarochos de la Comunidad LGBT del Puerto de Veracruz, Guillermo Izacur, dio a conocer que Veracruz desplazó a Alvarado como el municipio con mayor número de casos de VIH-SIDA registrados en la entidad.

“Somos el segundo estado a nivel nacional con más casos de VIH y en todo el estado el primero es Veracruz, tenemos como un año que Veracruz desplazó a Alvarado”, comentó.

Señaló que son las mujeres, amas de casa principalmente son las más afectadas con este virus mortal, pues de 10 personas infectadas, 8 son mujeres, aseguró.

En la última campaña de pruebas gratuitas para la detección de esta enfermedad, que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz por parte de la Asociación encabezada por Guillermo Izacur, se realizaron pruebas rápidas a 220 personas, dos mujeres resultaron positivas.

“Hasta ahorita las que van en primero lugar son las de casa. Desgraciadamente las amas de casa confían en sus parejas, en sus esposos, pero desgraciadamente no debe ser así, deben de prevenirse también ellas”, comentó.

Las dos campañas de pruebas gratuitas de VIH-SIDA que ha realizado la Asociación Civil Jarochos de la Comunidad LGBT del Puerto de Veracruz, han sido gracias a empresarios que se han sumado a estas jornadas aportando recursos para las pruebas rápidas, Guillermo Izacur aseguró que el gobierno estatal no ha apoyado este tipo de movimientos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA