Gas natural, un proyecto seguro y benéfico para Xalapa: Coparmex

0
116

La introducción de gas natural es un proyecto seguro y estamos conscientes de que traerá beneficios económicos para la ciudad, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Dijo que se trata de un proyecto estudiado durante tres años y que cumple con todos los requerimientos legales y técnicos. “Por las presentaciones que se nos han hecho nos parece aceptable. Nos han demostrado que es un energético más económico, seguro y amigable con el medio ambiente”.

Recordó que muchas ciudades del país y del mundo utilizan el gas natural desde hace mucho tiempo y su plusvalía ha aumentado. Así que también dará mayor valor a la capital del estado para atraer nuevas y mejores inversiones y, con ello, importantes beneficios a los sectores habitacional, comercial e industrial.

“En Coparmex creemos en este proyecto; sin embargo, es importante que el Ayuntamiento, con las cámaras y organismos empresariales y la sociedad vigilen bien la reglamentación y las políticas de seguridad”. Para ello, propuso la creación de un consejo ciudadano encargado de registrar la aplicación de la normatividad federal y asegurar así el beneficio para Xalapa.

Ante la politización del tema, refirió la necesidad de reforzar la información verídica y objetiva para despejar dudas y temores infundados sobre un proyecto que es mucho menos dañino y más benéfico de lo que se cree. “Es importante que la población esté bien informada, de manera confiable, no a medias”, concluyó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA