IMM trabaja para evitar una segunda alerta de violencia de género, informa Yadira Hidalgo

0
71

El Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa sigue trabajando con el Congreso del Estado para reformar el marco legal en la entidad y así evitar una segunda Alerta de Violencia de Género, dijo Yadira Hidalgo González.

“Las recomendaciones para la segunda Alerta de Violencia de Género están muy bien delimitadas. Si ven las recomendaciones, son sobre todo para el poder legislativo, son para Salud y para la Fiscalía. La gran ventaja de estas recomendaciones para la segunda Alerta de Género es que son muy claras. Prácticamente es un qué hacer para no tener una segunda Alerta de Violencia de Género”.

El gobierno del estado tiene seis meses para dar cumplimiento a las observaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al Congreso del Estado, a la Secretaría de Salud y a la Fiscalía General del Estado, aunque de ser necesario podría solicitar una prórroga de tres meses.

Yadira Hidalgo recordó que se requiere “mucha voluntad política para hacerle frente a dos alertas y designación de recursos”, por lo que lo prioritario es evitarla.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA