Crece número de internautas y tiempo de conexión en México

0
138

El número de internautas mexicanos en 2016 ascendió a 70 millones de personas, con lo que su penetración llega a 63 por ciento de la población, informó un estudio de la Asociación de Internet .MX.

Al presentar los resultados de su XIII Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet, el vicepresidente de Investigación de Mercados de dicha asociación, Sergio Carrera Riva Palacio, explicó que esa cifra representa seis por ciento más internautas que un año antes.

El estudio realizado por la empresa Estadística Digital y presentado en el marco de la celebración del Día del Internet en instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que 74 por ciento de los usuarios se conecta por dispositivos móviles.

Detalló que 85 por ciento de los usuarios tiene menos de 44 años de edad. Indicó que, en edades de población, 21 por ciento de personas conectadas corresponde al segmento entre 12 y 17 años, 18 por ciento a los que tienen entre 18 y 24 años y otro porcentaje igual entre 25 a 34 años.

Además siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos; el tiempo promedio de conexión es de ocho horas y un minuto, lo que significa 47 minutos más que el año anterior.

En la distribución por nivel socioeconómico, 17 por ciento corresponde a niveles altos, 34 por ciento a nivel medio alto y 36 medio bajo, destaca entre los resultados.

El estudio muestra que Facebook se mantiene como la principal red social en México, seguida de WhatsApp, YouTube y Twitter, y los usuarios están inscritos en un promedio de cinco redes sociales, mientras que sólo uno por ciento declaró no pertenecer a ninguna.

El estudio incluyó una serie de reactivos sobre las búsquedas de información sobre sucesos de política y procesos electorales que revelan que seis de cada 10 entrevistados consideran que Internet los acerca a los procesos democráticos en México.

Asimismo que 92 por ciento de los usuarios llegó a realizar búsquedas específicas de información sobre procesos electorales en Internet, lo que demuestra que existe un gran interés en la evolución de los procesos electorales.

También que los sitios preferidos para buscar información sobre procesos electorales son las redes sociales (97 por ciento), portales de noticias (79) y buscadores (74).

El tipo de información más buscada fueron: propuestas de campaña, información sobre actores políticos y sobre líderes de opinión, seguida por búsquedas de información sobre casos de corrupción e información sobre transparencia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA