Rechazan representantes de partidos coacción del voto en Coatza; vinculan a consejeros con Morena

0
69

Los representantes de los partidos ante el Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) se deslindaron de los señalamientos realizados por consejeros respecto a la presunta coacción de funcionarios de casilla en las colonias del poniente de Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, pidieron a los funcionarios electorales ser responsables con sus declaraciones y, en su caso, proceder ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), pues de lo contrario serían cómplices.

Incluso, los vincularon con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que dio pie a una queja en abril pasado por violar el principio de imparcialidad y aclararon que la integración de las mesas de casilla es responsabilidad de los consejeros.

“Mencionan que el Partido Revolucionario Institucional estuvo haciendo visitas y lo señalan, pero cuál es el problema que lo señalan y entorpecen el proceso de manera tal que si hicieron dicho acto que ellos aseguran no puede haber un procedimiento ante la Fepade porque ya rompieron el protocolo, lo que nos hace pensar que los consejeros son cómplices y tienen una marcada parcialidad”, expresó Moisés Nava Ramírez del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Carrera Martínez, explicó que la queja contra los consejeros fue tramitada el siete de abril para la remoción de los consejeros, pero no ha tenido avance alguno.

Detalló que en el recurso son expuestas las relaciones directas de los consejeros Noé García Joffre y Tania Pamela Mijares Díaz con Morena, aunque también fueron incluidos los consejeros Juan Miguel Hidalgo Ruiz, Janet López López, Javier Félix Martínez Sotelo y Patricia Isabel Méndez Martínez por incurrir en diversas irregularidades.

“Noé García Joffre está afiliado a Morena con el número 485271, la fecha de afiliación es del 6 de octubre del 2013. Además, fue aspirante derrotado a presidir el comité directivo municipal en las elecciones que se llevaron a cabo en el salón de eventos Miramar el día 27 de enero del 2013, estas pruebas están certificadas y nada más estamos esperando el resolutivo para la remoción del consejero, pero el daño que le están haciendo al proceso electoral es irreparable.

Más aún, la consejera Tania Pamela Mijares Díaz es hija de Raquel Díaz Páez, candidata a regidora sexta de Morena en la planilla que se registró ante el OPLE en el presente proceso electoral”, agregó.

Durante la rueda de prensa, también estuvieron los representantes ante el INE en Coatzacoalcos del Partido Nueva Alianza (PANAL), del Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del candidato independiente, Esteban Valles Martínez, pero el uso de la voz fue prácticamente para los del PAN y PRD.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA