La Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzará en junio la Campaña Nacional contra la Homofobia a fin de combatir estigmas y estereotipos, y elabora ya la Encuesta sobre Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género 2017.

Señaló además que entre agosto y octubre también se realizará la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2017, la cual contará con nuevas preguntas para ese sector de población en temas como homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

En el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el organismo dio a conocer dichas iniciativas como parte de las acciones impulsadas en favor de los derechos de las personas de la comunidad de la diversidad sexual.

Como parte de ello, el Conapred ha publicado un glosario de la diversidad sexual y de género, alineado a los más altos estándares internacionales, con lo que cualquier persona que trabaje en instituciones públicas podrá disipar posibles dudas en la materia para brindar un mejor trato a la ciudadanía.

De esta manera, llamó a toda la Administración Pública Federal y a la población en general a sumarse a estas prácticas para mejorar las condiciones de la población de la diversidad sexual en todos los ámbitos de la vida.

 

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA