Sin agua 30 colonias de Coatza; suministro se regularizaría dentro de una semana

0
153

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que el 25 por ciento de las colonias de Coatzacoalcos han resultado afectadas por la escasez del líquido y precisó que el suministro se normalizará hasta el 23 de mayo, es decir, dentro de una semana.

En un comunicado, la dependencia justificó el desabasto en un aumento del 50 por ciento en el consumo de agua y la disminución en la capacidad de la producción de la presa Yuribia debido a la temporada de calor.

La CAEV recordó que para abastecer de agua a Coatzacoalcos se necesitan mil 200 litros por segundo, pero la producción de la planta y los pozos es de 880 litros. Es decir, faltan 320 litros por segundo.

A consecuencia de lo anterior, hay 30 colonias con problemas de agua y 90 con el servicio normal.

Sin embargo, únicamente hay nueve pipas y seis camionetas de surtido rápido operando en la ciudad. Hasta el momento, han sido atendidos 10 mil 540 domicilios en 527 manzanas.

Aunado a lo anterior, el sábado 13 de mayo se presentó el colapso de una tubería de 18 pulgadas que surte a 20 de las 30 colonias afectadas. Los trabajos de reparación iniciaron de inmediato y se prevé que este miércoles se restablezca el flujo en un lapso de 24 horas.

Para dar solución al problema de abasto en las zonas altas, la CAEV detalló que se han solicitado nueve equipos de bombeo para habilitar cinco pozos en la batería de Calzadas, con un gasto de 130 litros por segundo y cuatro en Canticas, que producirán 200 litros.

“El abasto se verá normalizado paulatinamente a partir del día martes 23 de mayo. Adicionalmente se estará intensificado el operativo de pipas”, reiteró la dependencia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA