Fuga de hidrocarburo se extiende en arroyos de Poza Rica

0
350

This slideshow requires JavaScript.

Una fuga de hidrocarburo se extendió desde temprana hora por arroyo Salsipuedes, vecinos de las colonias Palma Sola y 27 de septiembre reportaron desde temprana hora a Protección Civil Municipal el hecho.

Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil Municipal señaló que la fuga inició en pozo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra en la calle Prolongación Guadalupe Victoria, de la colonia 27 d Septiembre, sin embargo, debido a que llegó al cauce del arroyo esta se propagó.

Alrededor de las 9:00 horas los vecinos reportaron el derrame de hidrocarburo, el derrame fue atendido por personal de PC quienes decidieron colocar en el arroyo barreras, Pemex por su parte tomó sus medidas preventivas, a las 11:00 de la mañana ya estaba controlada la fuga.

Debido al olor tan penetrante que se percibía en el lugar se solicitó la ayuda a Cruz Roja Mexicana para que brindara la atención a los habitantes de ese sector que presentara algún malestar. No fue necesario evacuar a las familias de las colonias afectadas.

Cabe hacer mención que es contante la contaminación que genera Pemex en los cuerpos de agua por este tipo de fugas de petróleo. El funcionario señaló que en lagunas ocasiones existen reportes de vecinos quienes afirman que el olor es muy fuerte por una “supuesta” fuga pero al acudir al lugar no se encuentra tal situación.​

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA