En el rancho La Gallera de Tihuatlán sólo “se encontraron restos de personas en tres fosas”, sostiene Winckler

0
777

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz desmintió que se hayan encontrado más restos en el rancho La Gallera en el municipio de Tihuatlán, como lo señalaron colectivos de familiares de personas desaparecidas.

“La Fiscalía siempre dijo la verdad, hubo un dato que nos arrojó sobre la existencia de restos humanos y acudimos a un juez de control para que nos permitiera la incursión y trabajos de exhumación; se llevaron a cabo los trabajos a través de la Policía Científica, se recogió todo el predio y se encontraron restos de personas en tres fosas”.

En este sentido, aseveró que no hay más restos que los que se encontraron en ese momento y advirtió que el cráneo que aparece en el video pertenece a otro video.

“Que le pregunten a los colectivos a quién le entregaron ese cráneo porque no había más cuerpos. Si ahora dicen que la PGR va a encargarse de ese predio, es excelente, lo celebro porque ratificará lo que la Fiscalía encontró”.

Sobre el caso del asesinato de la periodista de Proceso, Regina Martínez, el fiscal dijo que este no ha sido cerrado.

Y es que al cumplirse cinco años de su asesinato, colectivos han solicitado que se reabra el caso por considerar que no ha habido un buen manejo de este.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA