El infarto agudo al miocardio sigue siendo la principal causa de muerte en Poza Rica, esto de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la regiduría de Panteones de esta ciudad de los cementerios Santísima Trinidad, San Lucas y Jardines de los Ángeles.

De acuerdo con la estadística mensual la causa de muerte más común es el infarto agudo al miocardio durante los primeros tres meses así lo reflejaron las estadísticas en el mes de enero se tuvieron  19 inhumaciones lo que representa el 15.83%; seguida de el cáncer que representó el 13.30% con 16 muertes y en tercer lugar la insuficiencia renal con 15 defunciones y con 12.50% , en el primer mes del año se registraron un total de 120 defunciones.

Mientras que para el febrero el infarto cobró 18 vidas y represento el 19.35%, el cáncer 13 con el 13.98% y las muertes violentas 12 con 12.90%, en el segundo mes se registraron 93 defunciones.

Para el tercer mes del año se registraron 17 inhumaciones por infarto agudo al miocardio lo que representa el 25.37%, marzo fue el mes más violento que se ha registrado hasta la fecha durante 2017 y es que se contabilizaron 12 inhumaciones y representó el 17.91% de las muertes, lo que la colocó en la segunda causa de muerte del mes, seguida de la insuficiente renal con 6 muertes  y el 8.96%; en total se tuvieron este tercer mes 67 decesos.

Es importante señalar que la causa de muerte violenta  se ubicó en enero en la quinta posición y en febrero en el tercer peldaño, pero fue hasta el tercer mes del año en donde la cifra se incrementó de manera considerable, por lo que se convirtió en un tipo de muerte recurrente.

La suma de los meses de enero, febrero y marzo señala que a la fecha van 280 muertes registradas en Poza Rica, será hasta finales de este mes cuando se conozca cual fue la principal causa de muerte durante abril.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA