Hasta ahora el Ayuntamiento de Xalapa ha recibido diez solicitudes de habitantes de esta ciudad para beneficiarse del programa Mi Hogar Seguro al ser afectados con las últimas lluvias, tormentas eléctricas y granizadas.

De acuerdo al alcalde Américo Zúñiga Martínez, este programa que beneficia a los habitantes de la capital que hayan pagado a tiempo su predial en caso de contingencias o accidentes como explosiones permanecr activo todo el año.

“Llega un proceso corto, es un comité el que evalúa los daños y es por su puesto la expedición de un cheque que puede llegar hasta los 60 mil pesos, sin que esto limite la atención adecuada por parte de mi administración a cualquier persona que tenga afectaciones por este tipo de circunstancias o de fenómenos climatológicos”.

Recordó que el año pasado su administración entregó cerca de 2.8 millones de pesos por este concepto y 3.5 millones el año antepasado cuando se registraron mayores afectaciones en la ciudad.

“Ha sido una política pública que ha funcionado muy bien porque se hace bajo estrictos lineamientos de transparencia, de prontitud, entendiendo que cuando una familia tiene una afectación por una inundación, por un incendio, por una explosión se tiene que atender lo más rápido posible”, destacó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA