Lamentable y triste “seguramente ahuyentará las inversiones”, así se refirió el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, a la encuesta que ubica a Coatzacoalcos como una de las ciudades más inseguras del país.

“Es muy lamentable, muy triste y refleja la ineficacia, la ineficiencia de un gobierno municipal que ofreció un mejor Coatzacoalcos y tiene a un peor Coatzacoalcos, esa es la alianza del PRI y del Verde, de la gente que ofreció en campaña y que no ha dado resultados a la sociedad.”

La falta de seguridad, advirtió, ahuyenta la inversión “lastima a la gente que quiere emprender negocios, atemoriza y retrocede el estado en materia económica y al retroceder en materia económica, la sociedad sufre por la falta de empleos bien remunerados”.

El legislador oriundo de Coatzacoalcos, también responsabilizó al gobierno del estado de no hacer su parte “y el gobierno federal debe seguir insistiendo en el tema y nosotros por lo consiguiente otorgarle los recursos”.
En ese sentido, Guízar Valladares dijo que la sociedad debe exigirle al gobierno estatal y federal que ejerzan los recursos en materia de seguridad.

Nueve de cada diez personas consideraron que Ecatepec de Morelos, en el estado de México; Villahermosa, Tabasco; Chilpancingo, Guerrero; la zona norte de la Ciudad de México; Fresnillo, Zacatecas y Coatzacoalcos, en Veracruz, son las ciudades más inseguras en México, según el decimoquinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA