Ante los escándalos de corrupción y las acusaciones legales que existen en contra de la empresa brasileña Odebrecht, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, negó que esta tenga relación con la firma que cuenta con la concesión del servicio de agua en Veracruz y Medellín.

“Hablan de grupo Odebrecht en cuestión de Pemex y en cuestión de Pemex y en cuestión de la constructora, vuelvo a repetir, Odebrecht ambiental y es una empresa diferente a lo que está sucediendo”, dijo.

Aseguró que Javier Chuman Rojas director de Odebrecht acusado de corrupción y lavado de dinero, dejó de pertenecer a la filial de la firma brasileña que cuenta con la concesión del agua, pues desde hace aproximadamente 6 meses se designó como director general a otra persona.

“Javier Chuman Rojas estuvo al inicio de la operación, pero quien toma toma las  riendas y es el director general es Sandro Roik”

“Yo les voy a decir como Ramón Poo, no sólo participé en los cimientos de la base de licitación así como también resolver la gran problemática de agua potable y saneamiento de la ciudad (…) Dentro de esa nota dice que estoy a prueba de balas en cuestión de cómo se otorgó esta concesión que fue aprobada por cabildo, fue aprobada congreso, duro 8 meses el proceso de licitación”, agregó.

Negó que Javier Duarte de Ochoa haya intervenido en la entrega de esta concesión y de haber recibido beneficios económicos por este proceso, pues aseguró que el personalmente estuvo siempre al tanto de los términos de la licitación y su entrega a Odebrecht y Aguas de Barcelona.

“No, lo descarto firmemente, en lo absoluto no”.

Dijo estar dispuesto a que las autoridades investiguen a fondo la participación de la empresa brasileña en la concesión del servicio de agua potable y drenaje de su municipio y de Medellín, pues dijo todo se ha realizado por la vía legal.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA